ANTHEM LIGHTS

HISTORIA

AnthemLights comenzó como un proyecto en solitario para el vocalista Chad Graham en el otoño de 2007. Tanto él como cantante y compositor Alan Powell vivían en Los Ángeles, escribiendo música para el proyecto en solitario de Graham. Cuando se estaba acercando el trabajo vocal final, Powell y Graham llegaron a darse cuenta de que las canciones que estaban escritas serían más apropiadas para cantar en grupo. Fue entonces cuando Powell y Graham decidieron llamar a sus contactos en la Universidad Liberty en un esfuerzo para reclutar a miembros de lo que ahora era un grupo musical.

Powell y Graham llegaron a un consenso de que Kyle Kupecky y Caleb Grimm serían los mejores candidatos para el proyecto. Después de recibir notificaciones por e-mail, Graham voló desde Los Ángeles para reunirse con Kupecky y Grimm, que aceptó con gusto la membrecía. Powell se unió al grupo en el último minuto.

El nombre original del grupo en un inicio era Yellow Cavalier. El grupo grabó un EP homónimo con este nombre en 2009. El EP fue lanzado de forma independiente el 26 de mayo de 2009. Luego el grupo cambió su nombre por el de AnthemLights (traducido como Himno de Luces en español), cuando se unieron a Reunion Records en 2010. Tomaron este nombre por el mensaje al cual quieren llegar con sus canciones: Ser la luz del mundo.

El 1 de febrero de 2011, Anthem Lights lanzó un EP homónimo: "Anthem Lights". El EP recibió críticas muy positivas y la primera canción del EP, "Can't Shut Up", alcanzó el puesto número 42 en la lista Billboard, dentro del apartado de "canciones cristianas"; y en el puesto número 27 en las listas de radio de la CHR. El primer álbum fue lanzado el 10 de mayo de 2011. La carátula del álbum es similar a la cubierta del EP, con la foto de los cuatro miembros del grupo y debajo el logo de la banda. Lo único que cambia es el color de fondo. En ese mismo año Anthem Lights inició su National Tour, junto a otros grupos cristianos como Building 429, MercyMe, Jars of Clay o The Afters.

INTEGRANTES

Top 10 Mejores Canciones