SWITCHFOOT

Historia

Switsfoot es una banda de San Diego, California, Estados unidos, influidos por la fe cristiana; nace en 1996 bajo el nombre "Chin Up", integrada por Jon Foreman y su hermano Tim Foreman, junto con Chad Butler en la batería. Después de una muestra, en 1997, la banda fue contactado por Charlie Peacock, y firmado en Rethink Records, una división de Sparrow Records. Donde la banda paso a llamarse "Switchfoot".

De sus primeros tres álbumes, Learning to Breathe fue el más exitoso, siendo certificado como oro por la RIAA, y recibiendo una nominación al Grammy por mejor álbum rock gospel.

Según Jon Foreman, el nombre «Switchfoot» es un término utilizado en el ámbito del surf. «A todos nosotros nos encanta el surf y lo hemos practicado toda nuestra vida por lo que, para nosotros, el nombre tiene sentido. To switch your feet significa poner los pies en una nueva postura en la dirección opuesta. Se refiere al cambio y al movimiento, una manera de aproximarse a la vida y a la música.»

Algunas de sus canciones aparecen en la película Un amor para recordar. Fueron escogidos para participar de la banda sonora de la segunda entrega de la película Las Crónicas de Narnia, «El Príncipe Caspian» (interpretan el tema principal titulado «This is Home».) así como en Spiderman 2. También han sido escogidos para las BSO de varias series, entre ellas 'Los 4400

Después en 2002, la música de Switchfoot fue incluida prominentemente en la película A Walk to Remember (Un paseo para recordar), protagonizada por la actriz y cantante Mandy Moore, la cual cantó la canción «Only Hope» durante una escena en la película. Además del cover de Moore de «Only Hope», las canciones de Switchfoot «Your love is a song», «Learning to Breathe» y «Dare You to Move» fueron mostradas en la película, además de la versión original de «Only Hope» hacia el final de la película.

Logo

Integrantes

Top 10 De Las Mejores Canciones

  1. Switchfoot - Awakening
  2. Switchfoot - Dare You To Move
  3. Switchfoot - Meant to Live
  4. Switchfoot - Stars
  5. Switchfoot - This Is Home
  6. Switchfoot - Love Alone Is Worth The Fight
  7. Switchfoot - Who We Are
  8. Switchfoot - You
  9. Switchfoot - Your Love Is A Song
  10. Switchfoot - Always